lunes, 21 de enero de 2013

Todos los túneles tienen salida

A veces no nos damos cuenta verdaderamente de lo que sentimos hasta que algo nos hace recordar: un olor, una imagen, un sabor, un tacto, una palabra.
Hoy, una palabra me ha hecho recordar, me ha llevado a un lugar del que escapaba desde hace tiempo; un lugar plagado de emociones: miedo, melancolía, anhelo. En definitiva, un sufrimiento que se quiere ocultar.
Miedo a sentir las emociones! Miedo al miedo.
Que absurdo cuando intento obviarlas e ignorarlas, cuando las intento tapar con superficialidades,...que ignorancia la mía. Creo que tapando lo que siento, que no queriendo traerlas a mi conciencia y mucho menos a mi boca y verbalizarlas, puedo controlarlas y que no me hagan sufrir; cuando me hacen sufrir desde el letargo. Miedo de sufrir, sufriendo!
Hoy aprovecho esta oportunidad: no voy a huir, no voy a escapar! Se que ya no voy a sentir la intensidad de esas emociones, se que ya no me van a doler como antes! Ahora puedo aprovechar para trabajar mis miedos, mis vacíos, mis anhelos, mis carencias! Puedo enfrentarme a mis fantasmas! Puedo aprender de ellos!
Es una parte más del viaje, es un túnel por el que hay que pasar! Cuanto antes sea consciente de ello, antes llego a mi siguiente estación!

1 comentario:

  1. Qué difícil enfrentar ese túnel; todos estamos pasando túneles, algunos más largos que otros, incluso túneles que duran la vida que llevas viviendo. Animo

    ResponderEliminar